para los adolescentes

para los adolescentes

programando los estudios


Las personas tienen diferentes maneras de estudiar: algunas gustan de hacer resúmenes de los puntos más importantes, otras prefieren leer la materia en voz alta...

Realmente, para cada persona, existe un método que funciona mejor para ella. Sin embargo, cuando hablamos sobre la frecuencia de estudios, así como la forma de prepararse para ellos, hay algunos procedimientos que parecen ayudar a todo el mundo. Se trata de una programación de estudios, o sea, de una forma de organizarse para facilitar el aprendizaje.



Para ayudar con esta programación, van aquí una serie de consejos:



Si es posible, establece um lugar em tu casa que sea específico para los estúdios, de preferência um local tranqüilo y confortable.
No dejes la televisión encendida, cierra MSN u otros programas de la computadora que puedan interrumpirte, coloca tu celular en silencio y pide a tus familiares para no interrumpirte.
Establece un horario durante el día para dedicarte a los estudios. La rutina es muy importante, hasta para educar a tu organismo, o sea, para que el comience a habituarse al momento del día en que precisa estar atento y concentrado.
Establece un orden de materias a estudiar. Algunos prefieren iniciar con las materias mas difíciles y otros, con más fáciles. Prueba que es mejor para ti. Lo importante es no acumular materias y, en caso que eso suceda, trata de compensar en el día siguiente, evitando el acumulo mensual.

Haz pequeños intervalos de 5 a 10 minutos, durante tu horario de estudios. Cuando percibas que esta difícil mantener la atención, sal un poco del local e haz algo que sea agradable.
Evita exageros. Lo ideal es tener tiempo para estudiar y también para tener actividades recreativas. La actividad física, por ejemplo, ayuda a relajar e a mantener la buena disposición.
Para quien está en año de hacer vestibular, algunos consejos que pueden ser útiles:
Mantente informado sobre las noticias de actualidad, ellas pueden formar parte de redacciones. Lee diarios o mira noticiarios, también puedes hacerlo por internet.
Intenta conocer sobre las preguntas en vestibulares de años pasados para familiarizarte sobre el tipo de cuestiones que hacen a la prueba.
Lee los libros que son pedidos como obligatorios durante el año y trata de hacerte de resúmenes sobre las principales características de la obra y el autor.
Después de colocar en práctica La programación de estudios, haz los ajustes que consideres necesarios, de acuerdo con lo que creas mejor para vos. AL final, lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Um excelente inicio de clases y ¡programate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario